Mundos Virtuales, Metaversos o Grids?Virtualmintaka en Opensim

Un mundo virtual es un tipo de comunidad virtual en línea activo y disponible 24/7 que simula un mundo o entorno artificial inspirado o no en la realidad, en el cual los usuarios pueden interactuar entre sí a través de personajes o avatares, y usar objetos o bienes virtuales.

Son también llamados metaversos (del inglés metaverse) y tiene su origen en la novela Snow Crash publicada en 1992 por Neal Stephenson, y se usa frecuentemente para describir una visión de trabajo en espacios 3D. Umundo virtual ficticio descrito en la obra Snow Crash ("Samurai virtual").

Hoy en dia, nos referimos a los metaversos cuando encontramos entornos donde las personas interactúan social y económicamente como iconos, a través de un soporte lógico en un ciberespacio que actúa como una metáfora del mundo real, pero sin las limitaciones físicas allí impuestas.

En la actualidad existe una gran red (Grid) de metaversos desarrollada a través de la plataforma Opensim (Opensimulator) en la que,  Virtualmintaka es su mayor representante de lengua hispana.

Habría que reseñar el concepto de "moneda virtual": en estos mundos se pueden adquirir objetos o bienes gráficos que mejoran la experiencia de juego, denominados. Muchos modelos de negocio de estos mundos virtuales permiten convertir dinero real en créditos y viceversa dentro del juego, para comprar dichos artículos o competencias. El mayor exponente en este mercado lo encontramos en Seconlife, aunque la desaparición de las grandes empresas en este metaverso plantea si realmente es el modelo adecuado a seguir.

El mercado de bienes virtuales se estima en 2010 en 80 millones de dólares para España,2 1020 millones de dólares a través de Europa, 1600 millones de dólares en EEUU3 y aún más en Asia.

El marco legal del uso y conversión de dinero de estas plataformas virtuales todavía no es totalmente definido, así que en el pasado hubo casos  que terminaron en la justicia

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Scripts para OpenSim

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Los scripts son utilizados para dar vida a objetos o que ejecuten ciertas acciones, e incluso que interactuen con el entorno. Estos programas están escritos en LsL, que se compilan a código .NET.

Dentro de los scripts se pueden utilizar funciones LSL como OSSL. En el editor de scripts es muy recomendable tener activada la casilla "mono" ya que esto hace que se ejecuten con mayor rapidez.

El LSL tiene una sintaxis muy similar a C . Es un lenguaje basado en estados, eventos y funciones. Están compuestos de uno o más estados con los que se pueden controlar varios eventos (temporizador, escuchar, tocar...) Dentro de cada evento se pueden utilizar distintas opciones (enviar un mensaje, detectar un clic...) las cuales pueden ser las que nos ofrece el mismo lenguaje de programación como las que nosotros mismo podemos definir

Esta web ayuda a crear scripts simplemente seleccionando lo que quieres que haga

Listado de webs que ofrecen scripts para Opensim