Mundos Virtuales, Metaversos o Grids?Virtualmintaka en Opensim

Un mundo virtual es un tipo de comunidad virtual en línea activo y disponible 24/7 que simula un mundo o entorno artificial inspirado o no en la realidad, en el cual los usuarios pueden interactuar entre sí a través de personajes o avatares, y usar objetos o bienes virtuales.

Son también llamados metaversos (del inglés metaverse) y tiene su origen en la novela Snow Crash publicada en 1992 por Neal Stephenson, y se usa frecuentemente para describir una visión de trabajo en espacios 3D. Umundo virtual ficticio descrito en la obra Snow Crash ("Samurai virtual").

Hoy en dia, nos referimos a los metaversos cuando encontramos entornos donde las personas interactúan social y económicamente como iconos, a través de un soporte lógico en un ciberespacio que actúa como una metáfora del mundo real, pero sin las limitaciones físicas allí impuestas.

En la actualidad existe una gran red (Grid) de metaversos desarrollada a través de la plataforma Opensim (Opensimulator) en la que,  Virtualmintaka es su mayor representante de lengua hispana.

Habría que reseñar el concepto de "moneda virtual": en estos mundos se pueden adquirir objetos o bienes gráficos que mejoran la experiencia de juego, denominados. Muchos modelos de negocio de estos mundos virtuales permiten convertir dinero real en créditos y viceversa dentro del juego, para comprar dichos artículos o competencias. El mayor exponente en este mercado lo encontramos en Seconlife, aunque la desaparición de las grandes empresas en este metaverso plantea si realmente es el modelo adecuado a seguir.

El mercado de bienes virtuales se estima en 2010 en 80 millones de dólares para España,2 1020 millones de dólares a través de Europa, 1600 millones de dólares en EEUU3 y aún más en Asia.

El marco legal del uso y conversión de dinero de estas plataformas virtuales todavía no es totalmente definido, así que en el pasado hubo casos  que terminaron en la justicia

A+ A A-

Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /var/www/vhosts/virtualmintaka.com/httpdocs/templates/gk_publisher/lib/framework/helper.layout.php on line 111

Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /var/www/vhosts/virtualmintaka.com/httpdocs/includes/application.php on line 536

Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /var/www/vhosts/virtualmintaka.com/httpdocs/templates/gk_publisher/lib/framework/helper.layout.php on line 111

Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /var/www/vhosts/virtualmintaka.com/httpdocs/includes/application.php on line 536

Crear juegos de rol online gratis

  • Categoría: Actividades
  • Publicado el Jueves, 25 Septiembre 2014 19:17

Sistema de juego de rol de uso libre

juego-de-rol-opensim

Myriad es un sistema de juego de rol de libre uso. Por el uso libre, nos referimos a que cualquier persona es libre no sólo para jugar el juego, sino también a escribir material adicional para ello, crear sus propios juegos basados ​​a su alrededor, incluso volver a imprimir el texto incluido en este documento para el deleite de su corazón. Usted puede dar a sus productos de forma gratuita o venderlos. Sin embargo Myriad no es un juego de rol completo en sí mismo; Se requiere un poco de montaje. Hemos hecho esto muy fácil para usted con un montón de notas y los ejemplos, pero aunque puede resultar complejo a los nuevos.

Escribe tu propio juego de rol

 

Alguna vez has querido escribir tu propio juego de rol, pero no sabes cómo empezar? Myriad es un sistema modular de rol con reglas que se puede adaptar a cualquier género. Es una caja de herramientas con las que construir el juego de sus sueños. En el interior se encuentra un sistema simple y completo que, en su forma más pura, puede ser recogido y jugado en cuestión de minutos con toda una serie de consejos y trucos que le ayudarán a desarrollar sus propios planes.El Manual del sistema de Myriad está diseñado para ayudarle a crear el juego de rol online que desea con una amplia selección de herramientas, ejemplos y opciones que se ofrecen. El manual puede descargarse gratuitamente.

En OpenSim puede desarrollarse el juego de rol online para jugar en su pc que se desee además de ambientarlo y personalizar sus personajes facilmente. Juegos de lucha, juegos de estrategia, juegos de aventuras son fáciles de realizar en nuestro mundo virtual de forma gratuita.