Mundos Virtuales, Metaversos o Grids?Virtualmintaka en Opensim

Un mundo virtual es un tipo de comunidad virtual en línea activo y disponible 24/7 que simula un mundo o entorno artificial inspirado o no en la realidad, en el cual los usuarios pueden interactuar entre sí a través de personajes o avatares, y usar objetos o bienes virtuales.

Son también llamados metaversos (del inglés metaverse) y tiene su origen en la novela Snow Crash publicada en 1992 por Neal Stephenson, y se usa frecuentemente para describir una visión de trabajo en espacios 3D. Umundo virtual ficticio descrito en la obra Snow Crash ("Samurai virtual").

Hoy en dia, nos referimos a los metaversos cuando encontramos entornos donde las personas interactúan social y económicamente como iconos, a través de un soporte lógico en un ciberespacio que actúa como una metáfora del mundo real, pero sin las limitaciones físicas allí impuestas.

En la actualidad existe una gran red (Grid) de metaversos desarrollada a través de la plataforma Opensim (Opensimulator) en la que,  Virtualmintaka es su mayor representante de lengua hispana.

Habría que reseñar el concepto de "moneda virtual": en estos mundos se pueden adquirir objetos o bienes gráficos que mejoran la experiencia de juego, denominados. Muchos modelos de negocio de estos mundos virtuales permiten convertir dinero real en créditos y viceversa dentro del juego, para comprar dichos artículos o competencias. El mayor exponente en este mercado lo encontramos en Seconlife, aunque la desaparición de las grandes empresas en este metaverso plantea si realmente es el modelo adecuado a seguir.

El mercado de bienes virtuales se estima en 2010 en 80 millones de dólares para España,2 1020 millones de dólares a través de Europa, 1600 millones de dólares en EEUU3 y aún más en Asia.

El marco legal del uso y conversión de dinero de estas plataformas virtuales todavía no es totalmente definido, así que en el pasado hubo casos  que terminaron en la justicia

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Becas de investigación en tecnologías y rehabilitación musculoesquelética

  • Categoría: Noticias
  • Publicado el Jueves, 12 Septiembre 2013 18:18

Investigacion en Opensim

El Centro Nacional de NIH para la Simulación de Investigación en Rehabilitación (NCSRR)  http://opensim.stanford.edu/   se dedica a la Ingeniería de simulación en la rehabilitación musculoesqueletica en Opensim y ofrece un programa de participación a nivel multidisciplinal a  usuarios de todos los países

El objetivo del Programa de Becarios de OpenSim es cultivar y participar de una comunidad de expertos OpenSim que hará avanzar colectivamente el campo del modelado neuro-músculo-esquelético y de simulación. Los becarios OpenSim realizarán  investigaciones biomecánicas trasladando los resultados a la medicina, la robótica, los gráficos, y otras áreas que mejoran la salud de las personas.

Más información en su web

Conferencia de la Comunidad OpenSim 2013

  • Categoría: Noticias
  • Publicado el Lunes, 09 Septiembre 2013 23:24
opensin conferencia 2013 opensimulatorAyer termino la conferencia anual de la Comunidad OpenSim. Los temas se centraron en base al  software OpenSimulator. Durante dos días se realizaron presentaciones, talleres, sesiones magistrales, y eventos sociales en diversos sectores de usuarios OpenSimulator, incluyendo seis temas:
 
 
Organizada como una producción conjunta de la Fundación Overte y Avacon, Inc., la primera conferencia anual se celebró en un Grid diseñado específicamente para la conferencia,al que se espera incorporar Grid nuevos en un futuro.

Instalar Opensim en Mac

La siguiente configuración se ha probado en una máquina de 64 bits con Mac OS Tiger / Lion. Los requisitos de hardware para el servidor pueden variar en función del número de avatares y la complejidad del mundo creado (cantidad de prims, calidad de texturas ...), pero en general se recomienda hardware Multi-Core.

Descarga nuestro sistema de Opensim en español desde nuestra página de descargas en:

Instalar Opensim en Windows

La siguiente configuración se ha probado en una máquina de 64 bits/32 bits con Windows 7 Professional. Los requisitos de hardware para el servidor pueden variar en función del número de avatares y la complejidad del mundo creado (cantidad de prims, calidad de texturas ...), pero en general se recomienda hardware Multi-Core.

Descarga nuestro sistema de Opensim en español desde nuestra página de descargas en:

 

 

Instalar Opensim en Debian/Ubuntu

La siguiente configuración se ha probado en una máquina de 64 bits con Debian 7 Whezzy y Ubuntu 12.10 server. Los requisitos de hardware para el servidor pueden variar en función del número de avatares y la complejidad del mundo creado (cantidad de prims, calidad de texturas ...), pero en general se recomienda hardware Multi-Core.
 

Descarga nuestro sistema de Opensim en español desde nuestra página de descargas en: