A+ A A-

Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /var/www/vhosts/virtualmintaka.com/httpdocs/templates/gk_publisher/lib/framework/helper.layout.php on line 111

Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /var/www/vhosts/virtualmintaka.com/httpdocs/includes/application.php on line 536

Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /var/www/vhosts/virtualmintaka.com/httpdocs/templates/gk_publisher/lib/framework/helper.layout.php on line 111

Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /var/www/vhosts/virtualmintaka.com/httpdocs/includes/application.php on line 536

Exposiciones en Virtualmintaka

exposiciones-virtualmintaka

Tienes a tu disposición distintas salas de exposiciones para pintura, fotografía, escultura, arte digital… Cualquier cosa que tú consideres de interés puedes exponerla. También puedes diseñar tu propia sala y alojarla en tu PC completamente gratis.

virtualmintaka-exposiciones 2       

Las Sala Virtuales de Exposiciones de Virtualmintaka para la Cultura y las Artes son foros alternativo de expresión artística, en el cual ni el tiempo ni el espacio tienen límites. En OpenSim las obras de los creadores plásticos podrán ser apreciadas por un público disímbolo y desde lugares inimaginables.

 En estas sala el visitante también podrá establecer vínculos con los creadores, museos y galerías en los que la obra se esté exhibiendo físicamente.

 

Nuestra aula virtual en 3D

002-aulas

Virtualmintaka integra Sloodle y Moodle en sus aulas virtuales, lo que le proporciona una gran gama de herramientas para el aprendizaje y la enseñanza inmersiva en mundos virtuales. El uso de las aulas es gratuito para los usuários registrados en Virtualmintaka (gratis); la intalación en una región particular y/o privada está gestionada por la empresa de hosting Tomahost.

Sloodle Virtualmintaka Opensim

Todas las herramientas vienen con copia completa, modificables, con permisos de transferencia y se puede alterar y personalizar fácilmente.

clase-virtualmintaka-sloodle-opensim

 

Sloodle es un proyecto Open Source (de código abierto) cuyo fin es unificar las funciones de un sistema de enseñanza basado en web (LMS del ingles Learning Management System o VLE de Virtual Learning Environment) con la riqueza de interaccion de un entorno virtual 3D multi usuario (MUVE de ingles Multi User Virtual Environment). Actualmente todo el desarrollo de Sloodle sefundamenta en la unificación entre Moodle y OpenSim o SecondLife

Voluntarios para el proyecto "Cuerpo Humano"

Este proyecto se inicia este mes de enero. El objetivo principal de este proyecto es visualizar el cuerpo humano en el que un avatar puede caminar, explorar, estudiar y aprender cómo funciona el cuerpo humano. Los resultados de este proyecto serán públicos disponibles a efectos de educación basado en la GPL, donde la coordinación estará bajo el control de Business Inspire.Las mejoras del proyecto serán distribuidas a los miembros registrados. 

Buscan  especialistas, constructores, programadores y otros expertos que quieran trabajar con voluntarios en este proyecto. no sólo especialistas en el campo del cuerpo humano, sino también directores de proyectos, personas que planeen hacer una cierta parte y otros que las continuen. Necesitan una gran catidad de mano de obra debido a que hay muchos sub-proyectos. Las buenas ideas son bienvenidas! y esperan que muchos más las seguiran comenta John S. de Simvalley. Todo el proyecto serealizará en 9 sims de una megaregión. Aproximadamente esto dará un total de 735.000 prims para la ejecución. 

Más información en: http://bi.pndo.nl/wp-content/uploads/2013/11/The-Human-Body-Project.pdf#! 

 

 

Sloodle el Moodle para Opensim

Los Entornos virtuales proporcionan una nueva gama de oportunidades educativas. Sloodle es un entorno de aprendizaje dinámico que se une un entorno virtual 3D, OpenSim en nuestro caso y a un LMS de código abierto como es Moodle. 

Sloodle Virtualmintaka Opensim
 
Los educadores pueden crear eventos en el mundo: cursos, conferencias, exposiciones, juegos didácticos o cualquier otra iniciativa educativa que pudieran tener.
 
Posibilita conversaciones escritas por chat entre OpenSim y una sala de chat de Moodle. Esto tiene dos funciones clave. En primer lugar, proporciona acceso a una discusión a los usuarios que por alguna razón no puede acceder a Opensim. En segundo lugar, permite el uso de una base de datos de Moodle para grabar y archivar las discusiones, y guardar este archivo en un entorno seguro protegido por contraseña.
 
La plataforma Open Simulator  de Virtualmintaka es extensible y en ella se puede crear una red estable y segura de instituciones y empresas en una red de negocios y educación 3D colaborativa, que permita el intercambio profesional y de conocimientointerdisciplinar que genere sitios de encuentro sociales, culturales, educativos y de investigación.