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Reduciendo lag en SecondLife y Opensim 1

  • Categoría: Noticias
  • Publicado el Martes, 10 Diciembre 2013 09:04

Sea en el metaverso que sea, todos en algún momento nos hemos quejado de lo mismo: el lag...

 

Snapshot 007

 

Una de las pocas cosas que los constructores pueden hacer es ajustar las texturas (que consumen mucho ancho de banda en la descarga) a tamaños razonables.

Las texturas grandes, dan como resultado framerates pobres, se pueden comprobar en la consola que proporcionan los visores. Los objetos a rezear, por ejemplo, necesitan mayor tiempo.

La mayoria de la gente aún tienen solo 512 MB de memoria y con las texturas grandes estamos haciendo que procesen:

 

texturas de 1024x1024 .... consumen 4 MB

               de 512 x512 ...... consumen 1 MG

               de 256 x 256 ..... consumen  262 Kb

 

Los creadores de mesh, en cada pequeño triangulo de la malla están metiendo texturas de 1024, sin pararse a pensar en el peso de procesar 500 triangulos de una prenda por el peso de la textura... para el uso de una mínima parte de ella.

Se pierde detalle si reducimos el tamaño de las texturas?  claro!!!; pero pongamonos en la posición del observador y no en la del creador que mira con lupa la mínima parte de su creación y pensemos en un juego más fluido en el que todos disfrutaremos más, que con un detalle innecesario en una textura de un pantalon.

Solución: trabajar mas en las texturas en el Photoshop uniendo y combinando elementos  par asi solo subir una sola textura que el procesador tenga que renderizar